Como hacer un elegante protector en tela para tu microondas.

Hacer una cubierta de tela simple para el microondas es un proyecto de costura que se puede hacer de forma rápida y facil en tan solo un momento de tu tiempo libre. Este tipo de cubierta es muy práctica y útil, ya que protege el microondas del polvo, la grasa y la suciedad, además de ser tejido, es muy fácil de lavar. No es necesario que tenga grandes habilidades de costura, y solo necesita usar un trozo de tela sobrante, ya que solo se necesita un poco para lograr este hermoso proyecto.

Los materias que vamos a utilizar son muy sencillos de conseguir, de paso quiero pedirte que nos sigas ayudando compartiendo nuestro contenidos en todas tus redes sociales.

Materiales a Utilizar

  • Tela de algodon lisa o estampada.
  • Maquina de coser
  • Cinta metrica
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Plancha
  • Opcional: Bies de tela o encaje

Antes de comenzar con el procedimiento quiero recordarte que todos los tutoriales que realizamos en nuestra pagina son totalmente gratis. Te invito que visites nuestras redes sociales El Rincon de Manualidades, ahi te vas a enterar de primero de todos los tutoriales que nosotros publicamos.

Sin mas nada que abundar comencemos con el procedimiento de nuestros protectores de microondas.

Procedimiento del Protector de Microondas:

1.- Con la cinta métrica, realice las mediciones en el microondas. Debe medir la longitud y el ancho de los lados, además de la superficie de nuestro microondas.
2.- Corta las tiras de tela cuando realices las medidas del microondas, siempre dejando un centímetro y medio extra para el dobladillo.
3.- Usando la máquina de coser, recorte todo el contorno de la tela.
4.- Agregue un bolsillo de tela, la mitad del ancho en un lado, más un centímetro extra y medio para las costuras. Coloque la parte superior de la bastilla y fije el resto de los lados a la cubierta de tela, doblando los bordes en la parte posterior de la cubierta y fijándola con la ayuda de alfileres. (Puede ayudar con una plancha para marcar los contornos y facilitar la costura).
5.- Mida la parte posterior (más un centímetro y medio extra) para cortar una tira de tela que mantenga toda la tapa en su lugar (última imagen). Corte aproximadamente 15 pulgadas de ancho. Dobla por la mitad con el lado equivocado de la tela hacia afuera (a lo largo) y cose en línea recta alrededor del contorno. Gírelo hacia la derecha y páselo muy bien para marcar bien los lados.
6.- Coser la tira de tela a los lados de la cubierta.

Opcional: Puede coser sesgos de tela o encaje alrededor de la cubierta para agregar un toque decorativo.

Gracias que te hayas quedado hasta el final porque de esta manera nosotros enseñamos y esto es lo que más nos gusta, ayudar a muchas chicas como tu que comienzan desde cero.

Leave a Reply