CURSO GRATIS PARA HACER TU PIJAMA FAVORITA

En el tutorial de hoy, haremos pijamas para mujeres. Necesitaremos cinta métrica, tijeras, alfileres y gomas elásticas, tienes que calcular unos centímetros la circunferencia de tu cintura para que no te presione, ni se caiga para que te quede la ropa para dormir.

También usaremos un tejido 100% algodón y muy suave, y comenzaremos a hacer pantalones con el pijama que ya tenemos en casa. No es necesario que tengamos el mismo patrón de pantalones, haremos los mismos pantalones. Bueno, empezamos doblando la tela, yo usaré una tela que tenga un metro y medio de ancho y un metro y medio de ancho.

Doblamos los pantalones por la mitad, y en los pliegues que hicimos en la tela debajo, usaremos jabón como marca y trazaremos una línea alrededor de estos pantalones.

PASOS PARA CREAR TU PIJAMA:

Debes dejar un margen de costura de aproximadamente un centímetro y medio o dos centímetros Salvo la zona de la cintura y la zona del dobladillo, debemos reservar entre 4 y 5 cm para el dobladillo y dejar la goma desde la cintura.

Después de marcar la tela, colocaremos los alfileres para que no se muevan bien al cortar, pues solo se necesitan unas tijeras afiladas para cortar la primera parte del pantalón. Solo hay dos, y cualquier pantalón que veas solo tendrá cuatro, pero estos solo serán dos, por lo que te será mucho más fácil hacerlo. Tras retirar la primera pieza, la volveremos a colocar sobre la tela previamente doblada de la misma forma que al principio.

Doblamos la tela y la emparejamos con el pantalón que ya hemos cortado, unimos la primera pieza de este pantalón con el pliegue de la tela, los colocamos en la parte de arriba y los arreglamos para que no se muevan, y luego volvemos a marcarlos con Enjabonar o cortar directamente con tijeras.

Hemos cortado dos pares de pantalones, y ahora vamos a empezar a conectarlos, para ello los colocaremos uno a uno a la derecha de la otra costura, para luego empezar a coser en la zona curva. Ahora abrimos el pantalón y comenzamos a coser las dos perneras del pantalón, para ello añadimos en el medio para que las costuras delantera y trasera se superpongan y los puntos se coloquen a lo largo de las nuevas costuras.

Chicas les queremos recordar que los tutoriales aquí brindados son totalmente gratis podrás visitar también nuestras redes sociales RINCÓN DE MANUALIDADES y demás tenemos muchos tutoriales ahí, también nos fascinaría que nos dejaras algún consejo para mejorar estos tutoriales. Próximamente se vienen los cursos de bordados chicas que abrirán plazas dentro de quince días para darte una nueva experiencia y sin mas que seguir hablando vamos a ver el primer vídeo haber que tal si comprendes y si no logras entender la explicación también te dejamos el segundo bueno no se diga mas y vamos a verlo

Créditos: Andrea Narewski

!!!!TE INVITO QUE COMPARTAS NUESTRO
TUTORIAL EN TUS REDES SOCIALES!!!!

Gracias que te hayas quedado hasta el final porque de esta manera nosotros enseñamos y esto es lo que más nos gusta, ayudar a muchas chicas como tú que comienzan desde cero.

Leave a Reply