¡ESTO está INCREÍBLE para las amantes del Bordado!

Todos Los Puntos de Bordado

En el dia de hoy te mostramos un breve resumen de la mayoría de los puntos de bordados, estos te serviran como guia para realizar mejor tus trabajos.

Puntos básicos:

Pespunte: Se elabora de derecha a izquierda. Clavamos la aguja en el tejido y la hacemos salir cinco o seis hilos más adelante, vuelve a entrar cinco o seis hilos atrás y sale cinco o seis por delante.

Punto de tallo: Se realiza en un único movimiento. Insertando la aguja en el tejido, tomando cuatro a cinco hilos del mismo para salir horizontalmente al final de la puntada anterior.

Punto lanzado: Se hace de izquierda a derecha. Introduciendo la aguja de manera inclinada, de arriba a abajo, de manera que los puntos convergen en el centro.

Punto de cadeneta: De derecha a izquierda o de arriba a abajo, Clavando la aguja horizontalmente en el tejido y haciéndola salir seis o siete hilos más adelante, sujetando el hilo de la parte superior del trabajo con el dedo pulgar.

Punto de mosca: Se elabora como el punto lanzado, dos puntadas que convergen en el centro, y una más pequeña remata las anteriores.

Punto de espiga o punto de mosca vertical:
Alargando la argolla que remata el punto de mosca, vamos enlazando unos puntos con otros

Punto de nudo: Para realizar nudos sencillos se da una vuelta con el hilo sobre la aguja, arrollando el hilo de abajo a arriba alrededor de la aguja, e introduciendo la aguja en la tela junto al punto de salida anterior.  Se dan dos o tres vueltas de hilo entorno a la aguja, para nudos dobles o triples.

Punto de margarita seguido o pluma de cadeneta: Variante del punto de margarita que consiste en alargar el hilo de unión entre una argolla y la siguiente.

Punto de margarita: Formado por puntos de cadeneta sueltos, sujetos por una puntada en la cabeza de la anilla. Se realiza con dos movimientos en el sentido. Se hace con dos movimientos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se clava la aguja en el centro inferior del pétalo y, realizando una argolla, se sujeta con una puntada pequeña, descendiendo luego la aguja hasta donde comienza el pétalo siguiente.

De ahora en adelante y partiendo estas instrucciones podrás lograr tu bordado perfecto, no dejes de leerlo.

Leave a Reply